¿Qué es el Posicionamiento o SEO?
Por si la definición literal te deja alguna duda, el objetivo principal de los servicios de posicionamiento SEO se centra en optimizar los contenidos que se puedan mostrar en internet para que los motores de búsqueda (no solo Google) los detecten, los entiendan y los muestren a los internautas que Google (u otros motores) considere que puedan estar más interesados en consumir ese contenido.
Definición SEO: Search Engine Optimitzation
( Optimización para motores de búsqueda )
Esta definición se puede aplicar a un gran abanico de contenidos, plataformas y estrategias digitales, con el objetivo de hacer más visible un producto que se muestre en internet.
Mayormente encontrarás el concepto de posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico asociado a paginas web o a sus contenidos. Y de eso van los servicios SEO de Homeless.
La importancia del SEO Local
El posicionamiento SEO Local se debe entender como una ampliación del SEO común. Estrategias y técnicas dirigidas a canales centrados en las referencias locales.
El objetivo del SEO Local es posicionar los contenidos para búsquedas con referencias locales. Búsquedas de intereses con ubicaciones geográficas.
Es bueno conocer el entorno local para saber dono buscar y añadir referencias locales hacia el contenido a posicionar
¿Y el Marketing SEO?
La palabra marketing se usa para muchas cosas. A veces demasiadas. Y muchas otras, se usa para otros conceptos. El trabajo del SEO podría ser muy similar a esta definición sin entrar en la comercialización. Y si en la visibilidad del producto hacia los usuarios.
Marketing: Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.
Puede parecer sutil, pero vale la pena diferenciarlo para entender que si te ofrecen servicios de marketing SEO, el paquete es más completo, más caro (debería por la complejidad del trabajo), y normalmente implica dos grupos de trabajo distintos, aunque próximos. Y no todos los casos necesitan un estudio de marketing SEO. Quizá en otra fase de creación del producto o negocio ya hayas hecho un estudio de marketing general del que te puedas alimentar para realizar el trabajo SEO.
Diferencias entre SEO y SEM
Aquí sí que aparecen ya las mencionadas técnicas de venta o comercialización de un producto o servicio. Este concepto se ha distorsionado desde sus inicios confundiendo el significado real de los servicios SEM, y el uso más común a la hora de presentar los servicios desde las agencias o freelancers del posicionamiento de contenidos.
Habrás oído hablar del posicionamiento SEM, también.
Definición SEM: Search Engine Marketing
( marketing para motores de búsqueda )
Si el posicionamiento SEO se centra en optimizar contenidos para posicionarlos de manera orgánica (sin pago), con vistas a largo plazo y no necesariamente con la intención de comercialización (como podría ser un blog informativo). El posicionamiento SEM, por definición, incluiría las mismas técnicas que el anterior, con la intención de comercializar productos o servicios, y además le añadimos la optimización de la publicidad (de pago) en buscadores.
Lo más habitual es que los servicios SEO optimizan los contenidos para posicionamiento orgánico. Y los servicios SEM se centran en la optimización de anuncios (de pago) en buscadores.
Comparativa SEO i SEM
Pros y Contras del posicionamiento SEO:
[su_box title=»Ventajas del SEO» box_color=»#1e5f2a» title_color=»#ffffff» radius=»10″]
[su_list icon=»icon: thumbs-o-up» icon_color=»#e9f6d2″]
- Solo coste del servicio.
- Duradero en el tiempo.
- Trabaja en la estructura de la página web.
- Mejora la autoridad del dominio.
[/su_box]
[su_box title=»Desventajas del SEO» box_color=»#821f31″ title_color=»#ffffff» radius=»10″]
[su_list icon=»icon: thumbs-o-down» icon_color=»#f7bace»]
- Los resultados no son inmediatos.
- No se incide de manera tan directa en la comercialización.
[/su_box]
Pros y Contras del posicionamiento SEM:
[su_box title=»Ventajas del SEM» box_color=»#1e5f2a» title_color=»#ffffff» radius=»10″]
[su_list icon=»icon: thumbs-o-up» icon_color=»#e9f6d2″]
- Retorno más rápido.
- Control directo de la comercialización.
- Posibilidad de variar la intensidad de las campañas (+pago).
[/su_box]
[su_box title=»Desventajas del SEM» box_color=»#821f31″ title_color=»#ffffff» radius=»10″]
[su_list icon=»icon: thumbs-o-down» icon_color=»#f7bace»]
- Al coste del servicio le sumamos el coste de las campañas.
- No se centra directamente en el contenido/estructura de la web.
[/su_box]
Expertos y Agencias SEO
En Homeless SEO no nos gusta presentarnos ni como expertos ni como agencias. Nuestro objetivo es que nuestros clientes nos vean como los mejores SEO para ellos. Nos gusta aprender cada día para para mejorar, y algún día, cerca del final, quizá nos presentemos como expertos SEO.
Entre agencia y equipo SEO, nos quedamos con un buen equipo de profesionales bien avenidos. Presentarnos como agencia nos ha parecido frío. Pero nos gustan las agencias, sí.
Servicios de posicionamiento SEO
¿Qué servicios te podemos ofrecer? Podemos revisar la estructura y el contenido de tu web. También lo podemos hacer par tu nueva web. El objetivo será posicionar tus contenidos, productos o servicios de manera orgánica para que esta inversión en SEO sea sólida en el tiempo.
Algunas de las ventajas que te podemos ofrecer es la conexión con otros canales offline en Vilanova i la Geltrú (y alcance) para potenciar la estrategia de posicionamiento Local. Es ya es un extra.
Una buena estrategia SEO se caracteriza por comportase como el vino. El resultado mejora por si solo con el tiempo.
Homeless SEO optimizado
Las WEBs, el SEO, el SEM… Todo nos gusta bien optimizado. También nos gustan las cosas sencillas y efectivas. Si con menos podemos conseguir más efectividad, no te vamos a complicar ni la web ni las estrategias.
